jueves, agosto 27

Alice In BURTONLAND



Una vez más, el director Tim Burton está dispuesto a ponerle su estilo a la adaptación al cine del famoso cuento de Lewis Carroll,Alicia en el país de las maravillas“. El reparto de la película está compuesto por personajes de gran reputación como lo son Mia Wasikowska, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Matt Lucas, Alan Rickman, Christopher Lee y el infaltable Johnny Depp, en su séptima película con Burton.

La historia cuenta como Alicia, ahora de 19 años, asiste a una fiesta donde descubre que está a punto de recibir una propuesta de matrimonio con un muchacho de la alta sociedad. Para no cumplir con ello, decide escaparse corriendo tras un conejo blanco, y por esa razón termina en el país de las Maravillas, lugar que visitó hace 10 años, pero que no recuerda. Todo era pacifico allí hasta que la Reina Roja (Bonham Carter) derrocó a su hermana, la Reina Blanca (Hathaway) y todo se convirtió en un caos. Entonces, las fantásticas criaturas del país de las maravillas, esperan que Alicia los ayude y al mismo tiempo, están dispuestos a ayudarla a recordar cómo fue su primera visita al reino.

"Alicia ha sido burtonizada", comentó el productor Richard Zanuck sobre el film. "La acción real se mezclará con la animación y las criaturas con captura de movimientos, y después todo será transferido al 3D", agregó. La película será proyectada en 3D y se podrá observar que fue filmada con las últimas tecnologías ya que combina el empleo de la técnica Performance Capture, que digitaliza a los actores, incluso sus voces, y los convierte en imágenes generadas por ordenador, con interpretaciones reales. A pesar de que Burton ha firmado un contrato con Disney para realizar el film, no faltará el ambiente lúgubre y tenebroso, característico del director, ni los desenlaces sorprendentes e inesperados.

En una entrevista en Los Ángeles, Burton comento que se trata de un “proyecto extraño”. “Mi meta es tratar de hacerla una película atrapante donde uno obtiene parte de la psicología de los personajes, además de darle cierta frescura, manteniendo la naturaleza clásica de Alicia”, declaró y finalizó diciendo: “Estoy emocionado de hacer una nueva versión, pero manteniendo los elementos que la gente espera ver cuando piensan en el material.”

Alicia en el país de las maravillas“ tiene su estreno confirmado para marzo del 2010 en Argentina. Cabe mencionar que la participación de Johnny Depp, dándole vida al extravagante sombrerero loco, tendrá mayor valorización que la recibida en versiones anteriores y será una de las más importantes en el transcurso del film debido a la excelente relación entre el actor y Tim Burton.






► Recomendada. Ciao ◄

28-08-09


0 comentarios on "Alice In BURTONLAND"

Seguidores

 

My Blog List

No te quemes la cabeza...

No te quemes la cabeza...

Buscar este blog

Secrettisima Copyright 2008 Shoppaholic Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez