martes, noviembre 3

Héctor Rossi: Un intruso en off



Simpático, espontáneo, extrovertido y con una voz inigualable, Héctor Gabriel Rossi ya es reconocido fácilmente gracias a su labor como locutor en off del programa “Intrusos en el Espectáculo” conducido por Jorge Rial. Con sus 30 años de edad y trabajando desde el 2002 en el programa, este hombre ha demostrado que ama la profesión ya que desde que era un adolescente tuvo cierta admiración por la radio y la televisión. Actualmente también es el locutor del programa “Ponele la firma” conducido por Marcelo Polino todos los sábados por America e incluso conduce su propio programa llamado “Primera Cita” en AM 740, Radio Cooperativa.

Participó además en “Dale Georgina”, “El Diario de Carmen”, “La noche de Boca”, “La noche de Argentina”, “Entrelineas”, “El Garage TV”, AM 910 La Red, Radio del Plata, Radio Uno 103.1 y es la voz de todas las publicidades de SMS 2112, entre otras.
Pero no sólo es locutor sino que también realiza doblajes e imitaciones, como lo hizo en “El club de los famosos”, una serie de animación en 3D emitida por Canal 9 en el año 2006, donde imitaba a más de 5 personajes famosos. De bajo perfil y con un sentido del humor sano y contagioso, Héctor merece mucho más de lo que ya ha ganado.
—¿En qué momento de su vida se dio cuenta que esta era su verdadera vocación?
Desde siempre supe que esta era la vocación, pero en el colegio secundario descubrí que era exactamente la locución lo que quería para mi vida.
—¿Cómo fueron sus inicios? Porque la mayoría lo reconoce por ser el locutor de Intrusos, pero seguramente comenzó desde abajo y eso pocas personas lo conocen.
—Lo primero que hice en radio fue en el San Ramón Nonato, la radio del colegio donde además la coordinaba y hacía el aire. Luego pasé por varias emisoras de baja potencia, hasta que en 2001 ingresé a Radio Mitre.
—¿Qué opina acerca del nuevo proyecto de Ley de Radiodifusión?
—En general estoy de acuerdo, tal vez faltó debate, pero estoy de acuerdo
—Desde su punto de vista, ¿Cómo ve a la televisión de hoy en día? ¿Que le criticaría?
—La veo chata, vacía, obvio hablando de la televisión de aire, creo que el cable tiene las verdaderas opciones, a la televisión de aire le faltan programas de humor de verdad, programas periodísticos. Aparte todo se basa en 2 o 3 programas nada más.
—¿Cómo llegó a ser el locutor de un programa tan exitoso como lo es “Intrusos en el Espectáculo?
—Empecé en America en 2003 como locutor del programa de Georgina Barbarrosa, “Dale Georgina”. Justo en diciembre de ese mismo año Claudio Orellano renunció a la locución de Intrusos y me llamaron a mí.
—¿Y cómo es compartir ese trabajo con dos grandes como Jorge Rial y Luis Ventura?
—Es espectacular ¡de diez! Creo que como locutor no puedo pedir más, me divierto sin presiones y encima me pagan, la vocación hecha profesión (risas).
—Todas las personalidades que pasan por “Intrusos” arman algún que otro personaje pero… ¿Hay alguno que realmente sea así y no necesite actuar?
— Jacobo Winogrand y Guido Suller principalmente (risas), entre otros.
—También estudió Producción de Radio y TV, ¿Tiene alguna experiencia para contar como productor?
—Produje y produzco en radio varios programas, actualmente estoy produciendo mi programa “Primera Cita” en AM 740 Radio Cooperativa.
—Además de la locución he leído que realiza distintas imitaciones ¿Eso lo hace mas bien como un pasatiempo o es parte de su trabajo también?
—Es parte de mi trabajo, es un plus, un valor agregado a la locución.
—¿Le paso algo que lo haya sorprendido en consecuencia de trabajar en la televisión?
—(Risas) No por suerte no. No me involucro con nada de lo que veo o escucho.
—Paralelamente me he informado que tiene un programa en AM 7.40 Radio Cooperativa que es opuesto a todo lo qué hace, ¿que me puede contar del programa?
—Es un programa que cumplió 7 años al aire ininterrumpidos y vamos por el 8vo. Es de solos y solas, de contactos, pero con un formato diferente. Se matizan las búsquedas con historias de desengaños y amores.
—Si tuviera que elegir uno de los tantos programas en los que trabajo, ¿Cuál elegiría y por qué?
— Sin duda, Intrusos. Porque me permite ser libre y realmente me divierto mucho.
—¿Podes contarnos alguna anécdota que lleves siempre con vos en relación a tus trabajos?
—Cuando empecé a trabajar en Radio Mitre me pidieron que haga imitaciones y uno de los personajes que imité fue Marcelo Bonelli, el periodista de Canal 13. Es medio ceceoso y mientras lo imitaba, del otro lado del vidrio, en la cabina del operador, el verdadero Marcelo Bonelli se enojó muchísimo y pidió que no lo imitaran más. Obvio que lo imité en todas las radios, menos en Mitre (risas).
—¿Sos una persona que se exige más de lo normal y que se disgusta si algo le sale mal?
A veces…
—¿Crees que ya lograste todo lo que te proponías o dejas que la vida te siga sorprendiendo?
—Esto es solo el principio, una etapa, tal vez algún día quiera dar un paso más y estar en cámara o hacer otra cosa, en otro país, por ejemplo.
—¿Qué le diría a todos aquellos jóvenes con sueños como los tuyos que por miedo a volver a equivocarse bajan los brazos?
—Mi frase es “No hay que tener miedo al ridículo”, del ridículo se vuelve….siempre.

0 comentarios on "Héctor Rossi: Un intruso en off"

Seguidores

 

My Blog List

No te quemes la cabeza...

No te quemes la cabeza...

Buscar este blog

Secrettisima Copyright 2008 Shoppaholic Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez